web2017-01

Tendencias WEB que marcaron el 2016 y que dejarán su huella para el 2017

No somos adivinos, ni tenemos poderes sobrenaturales para predecir el futuro, pero podemos decirte cuales son las nuevas tendencias que marcaran el desarrollo web en el 2017 a partir de lo que pudimos ver durante el año 2016.  Para que en tu empresa siempre este actualizada y seas más competitivo en el mercado ofreciendo una mejor experiencia para los clientes a través de su sitio WEB.

El año 2016 estuvo marcado por varias corrientes algunas más destacadas que otras:

La Tipografía

La tipografía dejó de ser un elemento meramente textual y se convierte en un elemento más expresivo, y todo por que los usuarios cada vez quieren ver más y leer menos.

Ejemplo:

http://www.whitefrontier.ch/

Diseño Flat o Flat Design

El Flat Desing fue otro de los elementos que tomo fuerza durante el 2016, a pesar de que no es algo nuevo, se caracteriza por ser minimalista y geométrico, algunos dirían que cuadriculado, en su diseño además incorpora pinceladas de realidad, como pequeñas sombras y degradados, haciendo que el diseño adquiera dinamismo sin saturar a nuestros visitantes.

Ejemplo

http://www.canaltp.fr/

El Movimiento

Esto responde a que los usuarios están cansados de las webs estáticas, por esto se vivió la tendencia de involucrar pequeñas animaciones que enriquecen la experiencia y que ayudan a mantener al usuario activo.

Ejemplo:

http://le-mugs.com/

Sliders

Una forma efectiva de presentar varias imágenes o vídeos sin sobrecargar tu diseño.

Ejemplos:

https://bartaile.com/

https://plugid.com.co

Grilla tipo Pinterest

Pinterest lo hizo popular y ahora muchas web usan esta tendencia. Es ideal para mezclar en un mismo sitio distinta información, como una colcha de retazos que invita a navegar sin control a través de los diferentes contenidos.

Ejemplo:

http://www.bigactive.com/

Que se viene para el 2017

Conociendo ya un poco del comportamiento en las tendencias WEB durante el año 2016 sería fácil apostar a que el 2017 será un año donde algunos de estos elementos cobraran aún más vigencia y donde otros pasaran a la historia, a continuación nuestras predicciones para el año que ya esta en curso.

Responsive

Tener una página WEB Responsive ya no es una opción, las consultas web a través de dispositivos móviles, cada vez son mayores, Google ha anunciado que para el año 2017 dará prioridad a las búsquedas realizadas a través de smartphones. Si aún no has adaptado tu WEB es muy posible que veas una reducción en el tráfico de tus visitas.

Diseños Minimalistas

Aquí el  Flat Design sigue en tendencia, aunque no es una técnica nueva, cada vez sigue cobrando más relevancia, al cumplir los objetivos de diseño responsive, entre más básico y sencillo, mayores oportunidades de crear espacios equilibrados, este tipo de diseños atrae lectores por la facilidad de consumir contenidos.

Secciones y Menús

Las secciones independientes siguen siendo las más usadas, aunque la tendencia en el 2016 se halla inclinado un poco por las pagina que utilizan el “Scroll” como elemento diferenciador de la interfaz, las secciones independientes permiten al usuario interactuar con contenidos concretos, estos pueden ser acompañados de efectos de diseño de estilo como el “Rollover o Hover””

En cuanto a menús, la tendencia sigue inclinada a los de tipo “Hamburguesa”, en el que algunos elementos del sitio WEB permanecen ocultos hasta que el usuario acceda a él, su gran ventaja es que al ser compacto no interfiere con otros contenidos del sitio.

Videos y Efectos

El video se ha convertido en uno de los contenidos más demandados por todos, gracias a que por el uso de diferentes herramientas, es más fácil comprender que es y de que se trata tu negocio, los videos cada vez ocupan un mayor espacio en los sitios WEB y son usados como una gran herramienta para captar públicos, pero tengamos en cuenta que su función se cumple a cabalidad si el contenido es interesante y la realización del mismo se hace de manera profesional.

Otra herramienta que cada día toma más fuerza en el mundo digital son los efectos visuales a través de elementos como animación de imágenes, transiciones y otros efectos como el “paralaje” o “parallax” como es más conocido, esta técnica genera un efecto de profundidad al sitio, creando perspectivas tridimensionales que le aportan mayor dinamismo al usar el scroll del mouse.

Esperamos que este documento haya despejado un poco más tu mente frente a lo que se viene para el 2017 en materia de tendencias WEB, esperamos acertar en todo, pero recuerda que no somos adivinos, sólo somos creativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *